ACTIVIDAD
INTEGRADORA 1
TEORÍAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
I.- CUESTIONARIO
1.- ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Inteligencia Lógico-Matemática
Inteligencia Interpersonal
2.- ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
El uso de la información que tenemos
hoy en día, es muy diversa, y por ende, desarrollar este tipo de inteligentes
es una de ellas. Con ayuda de la investigación, las estrategias que usemos cada
uno, nos servirán para mejorar nuestras capacidades.
3.- ¿Qué inteligencia te parece más
importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Inteligencia Lingüística
Inteligencia Intrapersonal
Inteligencia Interpersonal
4.- ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo?,
basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
Todos somos capaces de desarrollar
nuestras inteligencias múltiples, y en base al cuestionario de la etapa 3, es
importante retomar que hay actividades que nos gustan o son más afines a cada
uno de nosotros. Sin embargo esto no quiere decir que solo tengamos una o dos
inteligencias múltiples, podemos desenvolvernos mejor profesionalmente si somos
capaces de desarrollar nuestro intelecto con otras actividades o estrategias
que nos permitan tener un gran éxito académica y personalmente.
II.- FODA
III.- CRONOGRAMA
HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
DOMINGO
|
|
6:00
|
Aseo,
y desayuno
|
Aseo,
y desayuno
|
Aseo,
y desayuno
|
Aseo,
y desayuno
|
Aseo,
y desayuno
|
Dormir
|
||
7:00
|
Traslado
al trabajo
|
Traslado
al trabajo
|
Traslado
al trabajo
|
Traslado
al trabajo
|
Traslado
al trabajo
|
|||
8:00
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Desayuno
|
Desayuno
|
|
9:00
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Labores
del hogar
|
||
10:00
|
Merienda
|
Merienda
|
Merienda
|
Merienda
|
Merienda
|
|||
11:00
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
|||
12:00
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
|||
13:00
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
|
14:00
|
Labores
del hogar
|
Labores
del hogar
|
Labores
del hogar
|
Labores
del hogar
|
Labores
del hogar
|
Tiempo
libre
|
||
15:00
|
Labores
del hogar
|
Labores
del hogar
|
Labores
del hogar
|
Labores
del hogar
|
Labores
del hogar
|
Tiempo
libre
|
||
16:00
|
Revisión
y realización de actividades de estudio
|
Revisión
y realización de actividades de estudio
|
||||||
17:00
|
||||||||
18:00
|
||||||||
19:00
|
Convivencia
familiar
|
|||||||
20:00
|
Tiempo
libre
|
|||||||
21:00
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
|
22:00
|
Preparación
de materiales, ropa, etc. Del día siguiente
|
Dormir
|
||||||
23:00
|
Dormir
|
|||||||
24:00-5:00
|
||||||||
Una área
de oportunidad que encuentro con mi crono grama que puede impedir con el
cumplimiento de mis compromisos académicos, son las labores del hogar ya que
destino dos horas todos los días y los fines de semana hasta cuatro horas. Una solución
sería buscar el apoyo en casa para destinar menos tiempo en mis
responsabilidades.
Otra podría
ser la convivencia, aunque no veo alguna dificultad en ello, ya que si omito
ese tiempo entenderán o comprenderán que mis estudios son más importantes y habrá
otro espacio para convivir.
Por último
el tiempo libre, donde tomo tiempo para descansar. Puedo usarlo para terminar
mis actividades a tiempo y de esta manera cumplir con mis compromisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario