viernes, 28 de julio de 2017

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1
TEORÍAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES 
I.-  CUESTIONARIO
1.- ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Inteligencia Lógico-Matemática
Inteligencia Interpersonal
2.- ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
El uso de la información que tenemos hoy en día, es muy diversa, y por ende, desarrollar este tipo de inteligentes es una de ellas. Con ayuda de la investigación, las estrategias que usemos cada uno, nos servirán para mejorar nuestras capacidades.
3.- ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Inteligencia Lingüística
Inteligencia Intrapersonal
Inteligencia Interpersonal
4.- ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo?, basada en las     respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
Todos somos capaces de desarrollar nuestras inteligencias múltiples, y en base al cuestionario de la etapa 3, es importante retomar que hay actividades que nos gustan o son más afines a cada uno de nosotros. Sin embargo esto no quiere decir que solo tengamos una o dos inteligencias múltiples, podemos desenvolvernos mejor profesionalmente si somos capaces de desarrollar nuestro intelecto con otras actividades o estrategias que nos permitan tener un gran éxito académica y personalmente.





II.- FODA












III.- CRONOGRAMA
HORA
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
6:00
Aseo, y desayuno
Aseo, y desayuno
Aseo, y desayuno
Aseo, y desayuno
Aseo, y desayuno
Dormir
7:00
Traslado al trabajo
Traslado al trabajo
Traslado al trabajo
Traslado al trabajo
Traslado al trabajo
8:00
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Desayuno
Desayuno
9:00
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Labores del hogar
10:00
Merienda
Merienda
Merienda
Merienda
Merienda
11:00
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
12:00
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
Trabajo
13:00
Comida
Comida
Comida
Comida
Comida
Comida
Comida
14:00
Labores del hogar
Labores del hogar
Labores del hogar
Labores del hogar
Labores del hogar
Tiempo libre
15:00
Labores del hogar
Labores del hogar
Labores del hogar
Labores del hogar
Labores del hogar
Tiempo libre
16:00
Revisión y realización de actividades de estudio
Revisión y realización de actividades de estudio
17:00
18:00
19:00
Convivencia familiar
20:00
Tiempo libre
21:00
Cena
Cena
Cena
Cena
Cena
Cena
Cena
22:00
Preparación de materiales, ropa, etc. Del día siguiente
Dormir
23:00
Dormir
24:00-5:00

Una área de oportunidad que encuentro con mi crono grama que puede impedir con el cumplimiento de mis compromisos académicos, son las labores del hogar ya que destino dos horas todos los días y los fines de semana hasta cuatro horas. Una solución sería buscar el apoyo en casa para destinar menos tiempo en mis responsabilidades.
Otra podría ser la convivencia, aunque no veo alguna dificultad en ello, ya que si omito ese tiempo entenderán o comprenderán que mis estudios son más importantes y habrá otro espacio para convivir.

Por último el tiempo libre, donde tomo tiempo para descansar. Puedo usarlo para terminar mis actividades a tiempo y de esta manera cumplir con mis compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario